José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Zoológico de Culiacán presenta a su nuevo bebé jaguar

La cría de jaguar nacida en cautiverio es un paso importante para la conservación de la especie

Culiacán, Sin.- El 25 de abril nació la primera cría de jaguar en cautiverio en Culiacán, siendo un hecho importante por ser una especie protegida en México que cuenta con 4,818 ejemplares según el último censo del 2018, esto presenta un 20% más que hace 8 años. Esto es buena señal sobre los programas de conservación y protección de fauna en peligro.

El bebé Jaguar tiene apenas 5 semanas y pesa cuatro kilogramos, estando dentro de los parámetros normales y sanos de esta especie. El director del zoológico de Culiacán, Diego García, puntualizó la importancia de la sociedad en la conservación de vida silvestre, el combate a la compra-venta de animales en peligro de extinción y capacitación sobre cómo actuar en presencia de vida silvestre en zonas domésticas.

También añadió la importancia de continuar con el programa de crianza y nacimiento de especies en peligro de extinción. Dijo que al pasar cuatro años y el nuevo jaguar alcance la etapa adulta, se buscará una pareja a fin genéticamente para empezar con una nueva camada de felinos.

García Heredia concluyó con la explicación del programa que lanzará Zoológico de Culiacán para ponerle nombre al bebé Jaguar y premiar a la persona ganadora. “Con este programa tratamos de hacer participar a la población, nuestros visitantes para que le pongan nombre, pronto les estaremos indicando” garantizó el director.