José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Zenyazen reconoce y felicita a trabajadores administrativos federales de la SEV en su día

Se entregaron 155 reconocimientos por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

Emiliano Zapata, Ver., .- Al presidir el festejo al personal de apoyo y asistencia a la educación, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, externó su felicitación y aseguró que gracias a la labor administrativa que hacen, la dependencia educativa funciona bien.

Ante la base trabajadora que se congregó en conocido salón ubicado en Dos Ríos, Escobar García dijo estar contento porque conoce el trabajo que hacen y cuando se detienen los procesos administrativos por algún motivo, se afecta el funcionamiento de la Secretaría.

Indicó que en algún momento regresará a dar clases a la escuela donde laboraba anteriormente, y convivir con las y los empleados se debe a que al final de cuentas todas y todos son compañeros.

Escobar García aclaró que cada administración tiene su propia forma de trabajar, en la presente se labora con transparencia y los ahorros son sustanciales, por ejemplo, por el buen manejo de la Oficialía Mayor, se ahorraron más de 80 millones de pesos que se destinaron a escuelas afectadas por el huracán Grace y a los atletas del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que representaron a Veracruz en los juegos CONADE.

La oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dijo que conoce a la perfección el trabajo administrativo, los sacrificios y largas jornadas laborales, que muchas veces no son reconocidos por no estar frente a grupo, pero hoy se ven recompensados, “sin ellas y ellos la educación en Veracruz no sería posible”.

En representación del secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, estuvo el secretario de Trabajo y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación, Oscar Raúl Argüelles Loyola.

Como parte del festejo, se entregaron 155 reconocimientos a las y los empleados por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, entre ellos, Inés Marisela Piña Ruiz, quien en septiembre próximo cumplirá 41 años de laborar y compartió su alegría por vivir este momento tan especial, “estoy feliz, la Secretaría de Educación es mi casa, así la considero, son muchos años de servicio, adoro mi trabajo, es toda mi vida, en este día deseo a todos mis compañeros felicidades por los años de servicio que estamos cumpliendo, siempre con la mejor actitud”.

La música y rifa de regalos fueron el complemento del festejo para el personal administrativo.