José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

‘Yo no les pido nada. La desgracia ya pasó’: papá de niños sepultados por derrumbe en Xalapa

Xalapa, Ver.- «Yo no les pido nada. La desgracia ya pasó y no queda más que para salir adelante»dijo José Luis Gabriel Ojeda, papá de Axel y Kevin, dos de los 5 niños que murieron en el derrumbe registrado la mañana del sábado en la colonia Brisas del Sedeño, una de las colonias asentadas en laderas de la zona límite de Xalapa y Banderilla.

Resignado tras la pérdida de sus hijos de 8 y 4 años de edad dijo que la ayuda debe llegar a la señora Teodora, mamá de Dora, de 27 años, quien era madre de los 5 menores ahí fallecidos, de edades de 8, 5, 4, 2 años y una bebé de 15 días de nacida.

«Pediría yo para doña Teodora, la mamá de Dora. Que la apoyen con todo lo que se pueda. Está enferma de un pie. No puede caminar bien».

Entrevistado tras el funeral de la familia, dijo que si bien, la abuelita de los menores tiene otros hijos, era Dora quién la apoyaba económicamente.

Adán Moreno, padre de los otros menores y del niño mayor que sobrevivió dijo que sí es necesario el apoyo de las autoridades, especialmente para der reubicados.

Será este martes cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador esté en Xalapa para encabezar el diseño de un plan de apoyo a damnificados.

Por: Héctor Juanz