José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Xalapeño David Montiel logra boleto a campeonato mundial de Para Powerlifting

El xalapeño David Montiel Caballero, clasificó al Campeonato Mundial Junior y Senior 2021 de Para Powerlifting, evento que se realizará del 27 al 5 de diciembre y que tendrá como sede la capital de Georgia, país localizado en el límite entre Europa y Asia.

Tras dar ese paso importante en su carrera deportiva, Montiel Caballero ahora forma parte de la Selección Nacional de Para Powerlifting que asistirá a su próximo evento internacional que repartirá puntos en el ranking mundial que servirán para asistir a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

David para ser seleccionado se presentó con su entrenadora, Mariela Ferrer a un selectivo realizado en Atlixco, Puebla, en donde su destacado trabajo lo colocó como el mejor.

Luego de concluir el evento en todas sus categorías, el Comité Paralímpico Mexicano (Copame), dio a conocer oficialmente los atletas que cumplieron con los criterios para conformar la Selección Nacional de Para Powerlifting que tomará parte del evento mundial.

David Montiel Caballero encabeza la lista en la Categoría Senior. El veracruzano estará acompañado en ese sector por Porfirio Francisco Arredondo Luna, José de Jesús Castillo Castillo, Miguel Ángel Meléndez Made y Juan Antonio Ramírez Miramontes.

En la categoría Junior Varonil, estarán, Joseph Andrik Martínez López y Miguel Alejandro Peña Gutiérrez.

Categoría Junior Femenil: Fabiola del Carmen Pérez Zenteno y Fátima Jazmín Castellano Rodríguez. Categoría Senior Femenil: Laura Cerero Gabriel, Mayra Alejandra Hernández Godínez, María Paredes Albor, Amalia Pérez Vázquez, Miriam Isela Aguilar Jiménez, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León y María del Socorro Lira Partida.