José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Voraces incendio, causan zozobra en la comunidad de El Aguacate en Papantla

***Se movilizan Protección Civil, Fuerza Civil, Preventivos y vecinos..
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
EL AGUACATE, MPIO.DE PAPANTLA, VER.- De nueva cuenta, el descuido en la quema de de desechos agrícolas; ocasionó un dantesto incendio en un maizal con una extensión de más de 12 hectáreas de maíz en la localidad de El Aguacate, siendo uno de los afectados, fue el señor Teofilo González así como otras personas, cuyos cultivos fueron dañados por el siniestro.
Acudiendo personal de Protección Civil junto con una motobomba de contra incendio a cargo de Raúl Colorado además de uniformados de la policía municipal, Fuerza Civil y vecinos de esta localidad.
Todo empezó, cuando jornaleros; se dieron a la tarea de quemar restos de mazorcas y debido a la resequedad del terreno además de las altas temperaturas además de no tomar, las debidas precauciones para realizar estás actividades agrícolas, originó que se saliera de control y se extendiera a cultivos cercanos ante el temor de sus propietarios y la cercanía de la población.
Siniestrándose más de doce hectáreas de terreno cultivable, que afortunadamente, ya había sido recolectada su cosecha, no así, una hectárea cuyo producto, no había sido recogido.
Este incendio, puso en riesgo la integridad física de las personas y autoridades, que acudieron a sofocarlo, debido a lo agreste del terreno y las condiciones climatológicas, existentes en las últimas horas.
Después de varias de intensa lucha, el siniestro fue controlado, solicitando Raúl Colorado a cargo de Protección Civil a abstenerse de realizar este tipo de prácticas, que han aumentado durante la actual temporada de incendios forestales en el municipio Papanteco, donde afortunadamente; no ha habido personas lesionadas y mucho menos desgracias, que lamentar.