José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Visten a Niño Dios Gigante de $300 mil con ropón de 140 metros

OMAR HERNÁNDEZ H. // TEXTO, FOTOS, VIDEO

ZACATECAS

Con motivo del día de la Candelaria se le colocó un ropón de ciento cuarenta metros de tela de velo y forro al Niño Dios Gigante de Zóquite, Zacatecas. El párroco anunció que el nombre final del nuevo santuario será: Niño dios del amor.

Un vestido de más de nueve metros y lleva sus detalles indicando que es el Niño Dios del Amor, que Dios es amor como nos dice San Juan en sus cartas” -ligar- “El niño digamos que lo voy a patentar, el niño se va a llamar el Niño Dios del amor, así va a ser su nombre”, dijo Humberto Rodríguez, párroco del santuario de la Epifanía del Señor.

Niño Dios más grande del mundo está en México… ¡Conócelo!

A menos de un mes de haberse dedicado el nuevo santuario a la Epifanía del Señor, este templo recibe diariamente a decenas de feligreses y curiosos quienes buscan conocer la colosal escultura.

Que nos visiten, Zoquite está a diez minutos de Guadalupe, Zacatecas, los invitamos a que se acerquen, a que lo conozcan y, bueno, pues que aprecien esta obra de arte y sobre todo que apreciemos más al Niño Dios”.

La construcción del Niño Dios Gigante fue ideada por el párroco recién llegado a Zóquite y gracias a la colaboración económica de la pequeña comunidad de vocación migrante.

Una obra como estas es muy cara porque yo como padre con recursos de la parroquia se aportó un monto, el consejo de economía que repito todo es la generosidad de las personas, aquí en Zoquite hay personas muy generosas y pues gracias a ello, pero más o menos alrededor de los trecientos mil pesos costó este Niño Dios”.

A partir de este día esta será la imagen permanente del niño Dios del amor, su vestimenta fue encargada y elaborada desde diciembre del año pasado.