José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Se incendia importante mercado de Emiratos Árabes Unidos

Un incendio de amplias proporciones se registró este miércoles en un mercado de la ciudad Ajmán, en Emiratos Árabes Unidos, según videos que circulan en redes sociales y que muestran una gran columna de humo saliendo del recinto, así como ciudadanos que corren fuera del lugar para ponerse a salvo; los equipos de emergencia llegaron al lugar a fin de sofocar las llamas.

El mercado que se incendia se encuentra en una nueva zona industrial de la ciudad Ajmán, estado miembro más pequeño de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos; según reportes, el siniestro habría comenzado alrededor de las 18:30 horas locales. Algunos predios vecinos al mercado fueron desalojados como medida de precaución ante la conflagración.

Por su parte, el diario The Nationalpublicado en inglés en territorio de Emiratos Árabes Unidos, comentó en su versión web que un hospital de especialidades cercano fue desalojado, y que hasta el momento se desconoce la razón que originó el incendio en el mercado de la ciudad de Ajmán. Según este medio de comunicación, los bomberos controlaron las llamas alrededor.

“Es un camino de sentido único y se colocaron barreras para evitar que los conductores viajen en contra del flujo del tráfico, así sólo se facilitó el acceso a los vehículos de la Policía y la Defensa Civil […] Hay decenas de tiendas en ese (mercado)”.