José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

¡Viaje al pasado! Llegan a Puebla los dinosaurios con una mezcla de circo y teatro

Acrobacias, humor blanco, historia y la fantasía de convivir con estos extraordinarios monstruos son los ingredientes

Con más de 15 reptiles extintos con breves movimientos, llamados animatrónicos, debutó ayer el espectáculo que mezcla teatro y artes circenses: Mundo de Dinosaurios.

Ubicado frente al Centro Comercial Angelópolis, este nuevo concepto ambientado en dos carpas narra la historia de Nikko Darwinnistrovich, un paleontólogo que viaja al pasado para encontrarse con los primeros habitantes del planeta Tierra.

“Es un espectáculo innovador en su estilo. No es un circo normal. Este es un show que combina el circo con las artes teatrales y los combina en una historia que va narrada. Como atractivo para el público están los enormes dinosaurios con los que contamos y un dinosaurio de más de 12 metros de altura”, dijo el actor Argenis Fagiolly en entrevista con El Sol de Puebla, previo a la primera función de este montaje 100 por ciento mexicano

Acrobacias, humor blanco, historia y la fantasía de convivir con estos extraordinarios monstruos son los ingredientes que amenizan el evento, que tendrá una corta temporada en Puebla del 13 al 30 de junio.

“Es un show familiar, no solamente está enfocado en los niños, los más grandes también se van a poder divertir con drama y acción”.

Fagiolly, quien encarna al protagonista de la historia Nikko Darwinnistrovich, hizo hincapié en que los dinosaurios de esta producción no son botargas, sino gigantes con movimiento propio de “tamaño y escala real”.

LOS INGREDIENTES

Al respecto de la trama, explicó: “Sale de la mente de un niño de seis años, que narra la historia de un paleontólogo muy torpe y toca algo que no debe tocar en sus exploraciones, lo cual, lo traslada en el tiempo a una época retorcida donde coexisten los dinosaurios y las personas: una tribu que se dedican a hacerme la vida imposible”.

Braquiosaurio, Tiranosaurio rex, Velociraptor, Triceratops, Estegosaurio y Carnotaurus son las especies más populares de dinosaurios que han sido recreadas.

“Somos más de 20 actores en escena, pero no por esto van a ver un show de circo. Los actos tienen un significado de por qué están ahí”.

Mundo de Dinosaurios tiene un año desde su primera función, cuando debutó en Guadalajara en un teatro, mientras que su estreno en carpa—modalidad con la que llega a Puebla—fue hace ocho meses.

“Hemos recorrido Morelia, Celaya, Aguascalientes, Toluca, Guadalajara, Texcoco, Cuernavaca y Querétaro”.

EN DATOS

  • 1,700 personas de aforo
  • 1 año de su fundación
  • 20 actores en escena