José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Veracruzanas ganan plata y bronce en natación y gimnasia de Panamericanos

Las veracruzanas Susana Hernández Barradas (natación) y Marianna Malpica Martínez (gimnasia artística) que se encuentran representando a México en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se realizan en Cali, Colombia, consiguen medallas de plata y bronce respectivamente, por lo que se colocan entre las mejores del certamen.

Estas dos medallas se suman a la que ganó ayer Susana Hernández (plata), en relevos 4X400 femenil en este evento organizado por Panam Sport y que sirve de trampolín para calificar directo a Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Este domingo, buscará su tercera medalla en los 100 metros libres, su prueba fuerte y en donde se espera se vuelva a subir al podio de los triunfadores.

BRONCE GIMNASIA ARTISTICA

Marianna Paulina Malpica Martínez es otra veracruzana que logró metal en Gimnasia Artística en competencia que tuvo como ganador del oro a Estados Unidos con un total de 159.350 puntos, mientras que la mexicana alcanzó la medalla de bronce con 142.150 puntos

El equipo de la gimnasta está integrado por María Ángela Flores de Nuevo León; Paulina Malpica Martínez de Veracruz, Joselyn Martínez Villanueva de Jalisco y la potosina Gabriela Mendoza De Ávila.

El equipo en el que está la veracruzana Hernández es integrado por Andrés Dupont, Andrea Sensores y Guillermo Cruz. La primera presea de argenta para la veracruzana fue en 4×100 Libres Femenil.