José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

¡Veracruz tendría futbol profesional de nuevo!

Veracruz podría regresar al futbol profesional, pero no lo hará en Liga MX o en el Ascenso MX, sino en la reciente Liga de Balompié Mexicano, la cual seria profesional, pero no tendría ningún tipo de contacto con lo que ya se conoce como futbol mexicano.

Veracruz es una de las entidades que está interesada en formar parte del proyecto, y es que con la reciente desafiliación del Tiburón Rojo esto podría alimentar el hecho de que los escualos regresen al profesionalismo: las sedes de los conjuntos que están listos para tomar parte son: Ciudad de México (2), Acapulco, Ensenada, Manzanillo, Tepic, Puerto Vallarta, Colima y Sayula; por otro lados las poblaciones que están pendientes de confirmación son: Guanajuato (2), Michoacán, Veracruz, Querétaro y Tamaulipas.

La intensión de esta nueva Liga, es comenzar con al menos 11 equipos y al paso llegar a 20.

La presentación de esta liga, fue en Guadalajara, se hizo la presentación del la Asociación Nacional del Balompié Mexicano y estuvieron presentes jugadores como Carlos Salcido (ex de Veracruz) y el exjugador de Chivas, Ramón Morales.

Esta Liga, tendría como objetivo, de fomentar el crecimiento deportivo de los jovenes mexicanos. Eh esta Liga de reciente creación, se fomentará que se juegue con un porcentaje alto de mexicanos, podrían solo ser cinco extranjeros en cada equipo y también habría transmisiones de TV y radio.