José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Veracruz será una de las sedes de la Academia Femenil FIFA – FMF


Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz será una de las sedes de las visorias que realizará la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en conjunto con la FIFA, para la Academia Femenil.

Este proyecto tendrá como objetivo detectar jugadoras para integrar la Selección Nacional Mexicana sub 15; además, se acercara a las jovencitas a los equipos profesionales de fútbol, para que puedan engrosar sus filas.

México es el único país en Concacaf que fue seleccionado por la FIFA para realizar este proyecto, mismo que buscará detectar talentos categoría 2009 y 2010, las sedes serán las ciudades de: Toluca, Monterrey, Cancún, Ciudad de México, Mazatlán, Ciudad Juárez, Tijuana, Guadalajara, León y Veracruz.

Foto: Alejandro Ávila
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa aclaró que, serán dos días de visorias, siendo el segundo, únicamente con 22 seleccionadas, a las que les será impartida la clínica por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.

Al finalizar las clínicas, se seleccionará a 46 jovencitas a nivel nacional, mismas que pasarán a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, y dentro de las que saldrían las integrantes de la Selección Mexicana sub 15.

En Veracruz el 24 y 25 de septiembre se realizarán las visorias, mientras que la clínica para las seleccionadas, se llevará a cabo el 12 y 13 de diciembre del presente año.

Las interesadas podrán conocer la convocatoria completa y los requisitos en la página de Internet, academiafemenil.fmf.mx

Por Alejandro Ávila