José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Veracruz será de los estados más afectados por ciclones en 2022, advierte Conagua

De los 30 a 40 ciclones que prevén para el Atlántico y el Pacífico para este 2022, al menos cinco podrían impactar en el país, principalmente en cuatro estados de la República Mexicana, entre ellos Veracruz.

De acuerdo a datos presentados en conferencia de prensa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este año las entidades que tendrán mayor impacto de ciclones tropicales serán Baja California Sur con un 17 por ciento, Veracruz con un 13.3 por ciento; Quintana Roo y Sinaloa, que comparten con un 12.2 por ciento.

Como ya se ha informado, desde el 15 de mayo se dio por inaugurada la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2022 en México.

“El pronóstico para 2022 contempla que se puedan desarrollar de 30 a 40 ciclones tropicales en el 2022, de los cuales 5 es muy probable que puedan impactar al país”, explicó la coordinadora general del SMN de México, Alejandra Méndez Girón,

En el Pacífico, se calcula la formación de 14 a 19 ciclones durante septiembre; mientras que en el Atlántico se estiman de 16 a 21 en el mes de agosto.

Será una temporada “muy activa” al pronosticarse hasta un 50 por ciento más en promedio que en 2021.