José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Veracruz, fundamental en el desarrollo, a través del cooperativismo..

***Señala el gobernador Cuitlahuac García Jiménez en Tecolutla
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
TECOLUTLA, VER.- Para buscar y gestionar los recursos necesarios para el desarrollo de la economía de las familias veracruzanas, asistió a este municipio costero, el gobernador Cuitlahuac García Jiménez para ser testigo de honor en la firma de Convenio de Colaboración entre la Secretaria de Bienestar, BANSEFI junto con el Gobierno del Estado para también informar, sobre las nuevas estrategias para reactivar la economía en la entidad veracruzana.
Estando presentes, Maestro Juan Antonio Martínez Louvière, Director General del Instituto Nacional de Economía Social, MTO. RABINATH SALAZAR SOLOZARNO quien es Director General del Banco del Ahorro Nacional y de Servicios Financiero (BANSEFI), de la licenciada Verónica Aguilar Tapia que es la Directora del DIF en Veracruz y como anfitrión, el alcalde tecolureño MC Juan Ángel Maldonado acompañado por los diputados locales: Erick Domínguez, Adriana Martínez y León Felipe Jiménez junto con Jaime Humberto Pérez como diputado federal.
Dónde en caso, de seguir las fricciones comerciales con Estados Unidos, se tiene un plan B por parte del Gobierno de México ante los embates y amenazas por parte del Presidente Trump de Estados Unidos en aumentar los aranceles a los productos mexicanos hacia el vecino país del norte.
Buscando, que los productos Veracruzanos, se tengan a mejor precio y la garantía de tener un buen precio, en la venta y tener bases para la solicitud de crédito ante instituciones bancarias para tener insumos para su siembra, cosecha y comercialización con aliados y fortalecer la economía en sus lugares de origen.
Igualmente, se busca una economía planeada y sustentable, ahora el gobierno; busca acercarse a los productores y no estar en las oficinas, sino ir directamente a la población además promocionar dichos lugares.
También, el gobernador Cuitlahuac García sostuvo importantes pláticas tanto con artesanos, prestadores de servicios y lancheros, que le solicitaron más apoyos y promociones para divulgar las bellezas naturales de este municipio costero para detonar la economía de las familias tecoluteñas.