José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Veracruz contabiliza 50 feminicidios en primer semestre del año

En el primer semestre del 2022, 50 mujeres han sido víctimas de feminicidio en la entidad y 347 han desaparecido, esto de acuerdo a los datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV).

En el reporte mensual, el organismo informó que de enero a junio de 2022 se han contabilizado 347 agresiones contra mujeres en la entidad y se han cometido 62 homicidios en los que las víctimas han sido mujeres.

El documento, que emite el observatorio que coordina Estela Casados González, da cuenta que en el mes de junio se cometieron 2 feminicidios, 7 homicidios, 31 agresiones y 80 desapariciones de mujeres.

Los datos dejan de manifiesto un incremento en los tipos de violencias contra las mujeres durante los primeros meses del 2022 a comparación con el mismo periodo del año pasado. 

¿Cuántos feminicidios ocurrieron durante 2021 en Veracruz?

Y es que, de enero a junio del 2021 se cometieron 46 feminicidios, 43 homicidios contra mujeres, 307 desapariciones y 300 agresiones. 

La información difundida por el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres es generada a partir de los datos que se publican en los medios de comunicación en Veracruz.

Cabe destacar que el informe separa los asesinatos de mujeres en homicidios de mujeres y feminicidios, para estos últimos se toma en cuenta la reforma hecha para la tipificación del delito de feminicidio en el estado de Veracruz.

Hallan cuerpos en fosas del cerro de Los Arenales, en Río Blanco

Por otra parte, Integrantes del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdobareanudaron la búsqueda de cuerpos en fosas del cerro de Los Arenales, en Río Blanco, mientras esperan los permisos correspondientes para retomarla también en Campo Grande, donde hicieron una prospección, dio a conocer Araceli Salcedo Jiménez, directora del mismo. En ambos sitios encontraron 75 cuerpos, de los cuales 20 fueron identificados y entregados a sus familiares.

Con información de Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba