José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Venden a su bebé recién nacida a mujer de 33 años

MICHOACÁN

Durante un operativo que tuvo lugar en el municipio de Peribán, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a María Guadalupe “C”, de 33 años de edad, por su posible relación en el delito de trata de personas, cometido en agravio de una bebé de 4 días de nacida.

Familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, luego de que los padres entregaran a la niña a cambio de una importante suma de dinero en efectivo, caso que fue atraído por la Unidad de Atención de Trata de Personas.

Por lo anterior y durante labores de inteligencia e investigación de campo, agentes investigadores lograron establecer que el intercambio se realizó el pasado lunes 6 de enero, un día después del nacimiento de la menor, el cual se llevó a cabo en una iglesia del municipio de Peribán.

María Guadalupe fue detenida cuando tenía en su poder a la menor, por la cual pretendía realizar un segundo pago. Tras el hecho la bebé fue asegurada y trasladada para su valoración médica.

La Fiscalía de Michoacán continúa con las investigaciones a efecto de deslindar responsabilidades.