José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Vega de Alatorre se buscan alternativas para sustituir a Bancomer

Vega de Alatorre, Ver.
Gran preocupación y molestia causó el hecho de que el grupo financiero BBVW, cerrara la sucursal de Bancomer en este municipio con el argumento de que hay cambios de fondo los cuales van dirigidos a la reducción de sucursales y la digitalización de la banca.

Después del cierre definitivo de esta Sucursal,  el municipio se queda sin el servicio de un Banco con el peso y la solidez de Bancomer, pero no del todo, porque cuenta con Banco Azteca que brinda todos los servicios de la banca, ademas de Coppel y Oxxo que también ofrecen servicios bancarios.
Ante este hecho, el alcalde Román Benedicto Bastida Huesca, se dió a la tarea en primer lugar de tratar de que la sucursal no fuera cerrada y después a buscar opciones para que otra firma bancaria se instale en el municipio.

Ante este hecho, el representante de la empresa de valores PANAMERICANO, Jóse María Galicia Valera se reunió con el Alcalde Román Bastida Huesca para presentarle la propuesta de esta empresa, lo cual el alcalde veguense agradeció.
En este sentido, Román Bastida Huesca comentó que ya se estan tocando puertas en otras instituciones financieras a fin de atender está necesidad de los veguenses.