José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Van 3 casos confirmados de Hepatitis A en escuelas del 5 de Mayo

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta el momento, se han detectado siete casos probables de Hepatitis tipo A en las escuelas del ejido 5 de Mayo; tres ya fueron confirmados, uno más se encuentra en espera de resultados y los otros tres se diagnosticaron por cuestión epidemiológica, puntualizó Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 detalló que desde la semana pasada se instalaron filtros sanitarios en el jardín de niños Genaro Estrada y en la primaria Héroes de Chapultepec, y que desde entonces, se encuentran impartiendo talleres de prevención y promoción a alumnos, docentes y padres de familia.

Informó que se llevaron a cabo trabajos de limpieza y saneamiento por parte del personal educativo y los padres de familia para evitar la propagación y el contagio de la enfermedad.

“Se dotó de plata coloidal y suero vida oral a los niños de preescolar y de primero de primaria, con un tríptico impreso con indicaciones y modo de uso”.

Indicó, que a partir de hoy se reforzarán las medidas para evitar parásitosis entre los estudiantes.

“Se entregará a cada niño de preescolar, se administrará una dosis antiparasitario, supervisado y administrado por el personal médico y de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria 01.

El funcionario estatal aseguró que se encuentran implementando una búsqueda intensionada de casos  en toda la comunidad.

“Vamos casa por casa, buscando si hay alguna persona que no sea escolar, presenta algún síntoma compatible con la hepatitis, además de hacer un barrido o una oferta de vacunación a toda la localidad”.

Exhortó a la población a abrir las puertas de sus hogares al personal de la Jurisdicción Sanitaria 01, para que se puedan detectar o descartar posibles nuevos casos de la enfermedad.

“No han aparecido casos nuevos que es lo que nos interesa, pero lo más importante es la colaboración de la sociedad en general, de padres, de maestros y niños; estamos en vigilancia para apoyarlos ante cualquier situación”.

POR  MARISELA JOLIE