José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Urgente, que población contribuya a evitar más contagios en Limpia Pública

Exhortan a marcar bolsas con leyenda donde alerte a trabajadores por presencia de desechos clínicos

La presencia de desechos como cubrebocas, jeringas, gasas y otros que han sido utilizados en pacientes COVID y otras enfermedades contagiosas, ha ocasionado un problema de salud pública y, por tanto, el registro de varios casos entre los trabajadores de Limpia Pública, informó el Director de esta área, Gilberto León Báez.

El funcionario dijo que, en lo que corresponde a la administración municipal, constantemente se dota de cubrebocas, gel antibacterial y guantes al personal, sin embargo, es necesario que la población haga conciencia y marque con una leyenda de PELIGRO los desechos que fueron utilizados con estos pacientes.

“Necesitamos todo el apoyo de la población en este caso, ya tenemos varios trabajadores enfermos. Es importante que los desechos de pacientes COVID sean rociados con agua y cloro, además de ponerle una leyenda de PELIGRO, para que de esta manera ellos sepan y lo manejen aun con mayor cuidado”.

Asimismo, dijo que la desinfección de unidades y las instalaciones de Limpia Pública es permanente, contribuyendo de esta manera a disminuir el riesgo de contagio.