José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Urgen programas gubernamentales para atraer inversiones y mantener poder adquisitivo: CCE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).

Proceso

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, urgió al gobierno federal a implementar programas alternativos para atraer inversiones que generen empleos, permitan el crecimiento del país y mantener así el poder adquisitivo.

Recordó que durante 2016 el peso se depreció 19.9% y ello tendrá repercusión en los precios durante este año.

Necesitamos inversiones que generen empleo para que mantengan niveles de inversión que permitan crecimiento en el país.

“Tiene que haber un gran esfuerzo de programas gubernamentales junto con la iniciativa privada para que podamos amortiguar los golpes de enero para el resto del año y generar los empleos y mercados internos estables que requerimos”, insistió el líder empresarial.

Castañón hizo énfasis en la necesidad de reforzar las Zonas Económicas Especiales, a través de infraestructura, inversiones público-privadas. “Necesitamos que la Banca de Desarrollo apoye pequeñas y medianas empresas para que puedan invertir y comprar maquinaria”, abundó.

Pidió también accesos a mecanismos creativos para la atracción de nuevas inversiones como la repatriación de capitales o deducibilidad acelerada de las inversiones.

“Eso sí puede gestarse con la complementariedad de la desregulación pero completa, una revolución en desregulación para que con solo tres o cuatro trámites se pueda cumplir con la autoridad local y federal, de tal forma que le quitemos presión administrativa a las empresas”, apuntó.

RELACIONADO
Comentarios