José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Una vez más, madres de pacientes del Cecan exigen medicamentos

Xalapa, Ver.- Padres y madres de pacientes menores de edad del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa” se manifestaron en la puerta principal de este nosocomio para exigir al secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor que se cumpla con otorgar tratamientos médicos de quimioterapias.

Los familiares expusieron el temor de que sus niños, niñas y adolescentes internados en el Cecan corran el riesgo de perder la vida debido a que no cuenta con las medicinas que combaten la leucemia y otros tipos de cánceres.

Los inconformes sostuvieron una lona con mensajes escritos dirigidos Ramos Alor en los que señalan “Secretario de Salud mejor debería surtir medicinas en el Cecan que tiene meses que no hay Vincristina, Actinomicina, Citarabina, entre otros!!! Nuestros hijos corren el riesgo de morir sin sus quimioterapias”.

Los padres y madres después de permanecer manifestándose en el Cecan localizado en la colonia Macuiltépetl ahora se dirigen a la plaza Sebastián Lerdo, frente a palacio de gobierno y ahí continuar la protesta.

Fuente: AVC/pmc