José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Un éxito las fiess patronales de Las Higueras

 

* Una cultura el encuentro de jaraneros

Vega de Alatorre, Ver.-
Este fin de semana se iniciaron las fiestas patronales de San Juan Bautista en Las Higueras, perteneciente a este municipio. Fue el pasado 21 de junio cuando el alcalde Román Bastida Huesca coronó a la corte real en compañía de su esposa Milen Cuevas de Bastida, presidenta del DIF municipal; del teniente Leovigildo Tuñón, presidente del patronato organizador de las fiestas; Felipe León Ramos, presidente de la sociedad cooperativa perla del golfo y el agente municipal, que coronaron a Minú, reina infantil; Maria Guadalupe, reina de los pescadores y Estefania, reina de las fiestas 2019 respectivamente.
En ese evento actuaron artistas locales como Germán Zapata y los grupos de danza de las escuelas tele-secundaria Adolfo Ruiz Cortines de Vega de Alatorre, escuela secundaria técnica agropecuaria número 29 de Emilio Carranza, el TEBA de Vega de Alatorre, entre otros.
A ello se sumó el gran baile de fiesta el día sábado, evento culturales y deportivos realizados los días sábado y domingo, el lunes 24 de junio se realizó por la tarde – noche el tradicional encuentro de jaraneros y tuvo como escenario el malecón y puente colgante, obras del alcalde Román Bastida que sirvieron para el mayor lucimiento de la fiesta.
Finalmente el reconocimiento para el teniente Leovigildo Tuñón, quien organizó la fiesta para mayor lucimiento, dando la mejor muestra del cariño que tiene a Las Higueras.