José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Un éxito, el 7º Festival Internacional de Escritores Latinoamericanos

“De manera virtual, artistas latinoamericanos comparten música, poesía, y otras expresiones artísticas”: Pepe De la Torre

De manera exitosa arrancó este 18 de noviembre el 7º Festival Internacional de Escritores Latinoamericanos en el Siglo XXI, teniendo como sede el Centro Cultural Xochipitzahuatl.

Al participar en la inauguración de este importante evento, donde se concentran artistas latinoamericanos, el Alcalde José De la Torre les dio la bienvenida y reconoció la valiosa aportación a la cultura del Profesor Leopoldo García Guerrero, “Encuentros como en el que hoy participan, nos permiten dar a conocer a todo el mundo más sobre nuestra historia, cultura y tradición y al mismo tiempo, retroalimentarnos con su invaluable aportación. A mi amigo, el profesor Leopoldo García, mi reconocimiento total por su incansable trabajo a favor de la cultura con el que ha logrado cumplir los sueños de nuestros niños y jóvenes que aman la música, la danza y la pintura”.

Durante este Festival, el cual concluirá el próximo 21 de noviembre, los homenajeados son: el ingeniero Marco Antonio Izquierdo Kunts, autor de la Segunda Muestra Fotográfica “Marco Antonio Izquierdo Kunts”, Experiencias y Derechos de los Pueblos Indígenas, Indumentaria Mágica, a quien se le entregó el “Premio al Mérito Artístico”, la medalla Xochipitzahuatl y por parte del Círculo Universal de Embajadores de la Paz, un reconocimiento como miembro de esta asociación. Comunicadores de este municipio participaron como padrinos de la muestra fotográfica cortando el listón y posteriormente fueron galardonados con la “Medalla a la Hermandad Cultural”, por su aportación a la difusión de la cultura.

Por su parte, el Historiador martinense, Melquiades Castro Aguilar, recibió el “Premio al Mérito Artístico” y medalla Xochipitzahuatl, en reconocimiento a su labor y contribución para documentar la historia de Martínez de la Torre.