José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Turbonada dejó afectaciones a su paso

Necesaria la prevención en los municipios para evitar inundaciones

José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.-
Lluvias intensas y rachas de viento fuerte se presentaron la madrugada de este viernes en toda esta región centro norte, lo que generó afectaciones en diferentes municipios de la zona.
Las rachas de vientos sostenidos de hasta 80 o 90 kilómetros por hora destecharon viviendas y también ocasionaron desgajamientos e incluso caída de árboles.
Patricio Guevara Alanco, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, dijo que los municipios que mayor afectaciones registraron son: Misantla, Tlapacoyan, San Rafael y Martínez de la Torre.
Los ríos y arroyos de respuesta rápida no incrementaron su caudal considerablemente.
El mayor problema, lo generó la turbonada, ya que la lluvia se presentó acompañada de rachas de vientos fuertes y una tormenta eléctrica.
Esto generó además de afectaciones en algunas viviendas, el corte en el suministro de energía eléctrica, pero afortunadamente el problema fue atendido por el personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Recordó la importancia de que las autoridades municipales vayan tomando medidas preventivas como el desazolve de caños naturales o de aguas negras para evitar las inundaciones.