José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

“Tu cabeza va a estar colgada”; falsificador de billetes amenaza a comerciante

Al ser descubierto, el sujeto advirtió al comerciante que si lo denunciaba, saldría libre a las 48 horas y regresaría a colgar su cabeza.

México.- Circula en redes sociales un video en el que se exhibe a un sujeto, acusado de ser un falsificador de billetes, amenazando a un comerciante del Estado de México con asesinarlo si lo denuncia ante las autoridades luego de que este lo descubriera.

El sujeto amenazó al comerciante que le advirtió que lo denunciaría.Tomada de video

En la grabación de poco más de un minuto de duración, el individuo dialoga con el vendedor mexiquense que se percató de que los billetes que llevaba consigo eran falsos, y le advierte que si lo reporta, pasará poco tiempo retenido y regresará a agredirlo.

“Sabes qué va a pasar, te voy a decir qué va a pasar. Va a venir la patrulla, esto es delito federal, (la falsificación de billetes) la municipal me va a llevar a Ecatepec a la PGR, me van a investigar 48 horas y voy a volver a salir”.Falsificador

De la misma forma, el individuo que se transportaba en un automóvil compacto de color blanco, le explica al comerciante que luego de regresar a las calles, volverá para hacerle daño, pues le asegura que su “cabeza va a estar colgada” dos días después.

Pese a las amenazas lanzadas por el sujeto, el vendedor no se inmuta e incluso le dice al individuo que “de una vez” le hablará a la patrulla para que sea consignado por el delito de falsificación de dinero.

Azucena Uresti

@azucenau

“Estaré 48 horas detenido y voy a salir… tu cabeza va a estar colgada pasado mañana”

Así fue como un falsificador de billetes amenazó a un comerciante que lo “cachó” en la movida e intentó llamar a las autoridades, ocurrió en

Embedded video

Cabe destacar que el articulo 234 del Código penal establece que quienes incurran en el delito de falsificación de moneda, se harán acreedores a una sanción que podría ir desde los cinco hasta los doce años de prisión.

Hasta el momento ninguna autoridad del mismo Estado de México o federal, se ha pronunciado por el caso evidenciado en redes sociales, por lo cual se desconoce si el individuo ya ha sido identificado.

RELACIONADO
Comentarios