José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Tu aliado para quemar grasa y adelgazar, el café

Por Juan Leyva/ El Debate |

Inglaterra.- Una taza de café al día puede activar la quema de calorías y activar la llamada grasa parda, por ello el café se vuelve un aliado importante a la hora de buscar la pérdida de peso. La grasa parda es un tipo de tejido adiposo contrario a la grasa blanca, activar la grasa parda ayuda a combatir la obesidad y disminuir el riesgo de diabetes.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Nottingham y publicado por la revista Nature, aumentar la actividad del tejido pardo ayuda a mejorar el control del azúcar y los niveles de lípidos en la sangre. La grasa parda es un tejido que se encuentra generalmente en la zona del cuello de los humanos.

El estudio liderado por el fisiólogo Michael Symonds, encontró lo que hasta ahora nadie había logrado; una manera de activar la actividad de la grasa parda en los seres humanos.

Por medio de una visión térmica, se pudo constatar que una taza de café puede tener un efecto directo sobre la función de la grasa parda, con la medición térmica se encontró que esa zona se calentaba tras la bebida de una taza de café.

Para este estudio se tuvieron que realizar pruebas en células de probeta para encontrar la dosis correcta de café para estimular la grasa, al encontrarla se realizaron pruebas en personas voluntarias para medir los resultados, sin embargo, aún está por confirmar que la cafeína es el ingrediente responsable de una mayor emisión de calor.

Esta investigación podría ayudar a combatir una de las epidemias más graves de salud en el mundo que es el desarrollo de diabetes y la obesidad y la activación de la grasa parda podría ser un modo de disminuirla.

Con información de El Debate