José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Tres sismos de 4.0 a 5.1 sacuden Oaxaca esta madrugada

Oaxaca.- Tres sismos de distintas magnitudes se registraron la madrugada de este miércoles al sur del municipio de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El primero de los temblores tuvo una magnitud de 4.9 grados y ocurrió a las 1:44 horas, con un epicentro ubicado 13 kilómetros al sur de Pinotepa, a una profundidad de 7 km.

Media hora después, a las 2:15 horas, fue registrado el segundo, con una magnitud de 5.1, un epicentro 15 km al sur de Pinotepa y una profundidad de 6 km.

Este temblor llegó a sentirse en distintos puntos de la Ciudad de México, donde usuarios compartieron en redes sociales videos de mostrando el leve movimiento de objetos colgantes en sus viviendas.

Las alcaldías donde se reportaron movimientos fueron Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Benito Juárez, así como zonas del Estado de México, Puebla y Guerrero.

Sin embargo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) detalló que no se activó la Alerta Sísmica en la capital debido a que la magnitud del temblor no representó ningún riesgo.

Por último, se registró un tercer sismo de magnitud 4.0 a las 2:38 horas, con un epicentro situado 13 km al sur del mismo municipio oaxaqueño, y con una profundidad de 7 km, detalló el SSN.

Cabe decir que no se reportaron lesionados ni daños materiales a raíz de los movimientos telúricos.

POR  EL DEBATE