José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Transporte Público se hace de la vista gorda antes abusos de las empresas de grúa.

Diputados locales deben legislar para que se facilite la documentación vehicular.

Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
Gran molestia entre la ciudadanía martinense han causado los abusos de los elementos de Secretaría de Seguridad Pública, pero también por los cobros excesivos de la empresa de grúas que está coludida con los uniformados.

Sobre el tema, Angel Abel Belli Ramiréz, regidor cuarto de este Ayuntamiento, comentó quienes los encargados de regular las tarifas de las empresas de grúas es Transporte Público, así como lo hacen las tarifas de pasaje de los taxis o colectivos.

Mencionó que de acuerdo a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, la tarifa por arrastre de motocicletas y automóviles  es de 400 a 600 pesos, no de 1500 hasta 4000 pesos como se ha estado exhibiendo en las redes sociales qué es lo que cobran.

Hizo un llamado a los diputados locales de este distrito, para que legislen o hagan un exhorto para que se modifique el reglamento de la Dirección de Tránsito estatal, para que sea más accesibles para poder sacar una licencia de conducir y así la ciudadanía de escasos recursos o tenga la necesidad de andar en motocicleta, pueda andar en regla.

Para finalizar, puntualizó que los únicos facultados para retener vehículos y pedir el servicio del corralón, son los elementos de Tránsito Municipal, Transporte Público y Guardia Nacional Dirección Carreteras.