José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Transgénero, el decapitado hallado enfrente del palacio municipal de Fortín

Los familiares de Jesús Fidel lamentaron el asesinato y dijeron desconocer las causas por las cuales fue cometido

 

CÓRDOBA, Ver.- El cuerpo de la persona decapitada en la colonia Bellavista y la cabeza encontrada en una hielera en el parque ubicado frente a Palacio Municipal de Fortín, fueron identificados como de un transgénero.

Oficialmente fue identificado como Jesús Fidel V.R., por sus familiares, quienes lo reportaron como desaparecido desde el sábado.

Investigaciones de involucrados en el caso señalaron que Jesús Fidel fue privado de su libertad de manera violenta y ya no se supo nada de él, hasta que se enteraron del hallazgo del decapitado.

Fueron sus familiares quienes al acudir al Servicio Médico Forense (Semefo), identificaron el cuerpo y la cabeza como los del joven trans-género, por lo que una vez que rindieron declaración procedieron a reclamarlo para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura.

Los familiares de Jesús Fidel lamentaron el asesinato y dijeron desconocer las causas por las cuales fue cometido.

Autoridades ministeriales han iniciado la carpeta de investigación correspondiente y girarían el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que detectives de este distrito judicial den seguimiento a las investigaciones a fin de que se pueda identificar a los criminales y se les castigue conforme a la ley.

Cabe señalar que el hoy occiso era miembro activo de la comunidad LGBTTTI y el homicidio ha causado reacciones de rechazo en municipios en los cuales dicha población está presente y activa.