José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Tráiler aplasta camioneta y mata a empleado de la Secretaría de Bienestar

El conductor de la unidad pesada habría perdido el control del volante en el carril Cardel-Veracruz, ocasionando que brincara el muro al carril contrario

LA ANTIGUA, Ver.- Una persona muerta, otra lesionada y una camioneta destrozada fue el saldo de un fuerte accidente registrado en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en el kilómetro 236. La víctima fue identificada como empleado de la Secretaría de Bienestar.

El conductor de un tráiler blanco, propiedad de la empresa Trankstek, habría perdido el control del volante cuando circulaba sobre el carril Cardel-Veracruz, causando así que saltara el muro al carril contrario. Al caer la pesada unidad aplastó a la camioneta Dodge blanca 4×4, con placas del Estado de México.

Tras el reporte de testigos al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Cardel que atendieron al chofer del tráiler identificado como Armando P. M., de 45 años, con domicilio en la colonia San Miguel de Iztapalapa, México. Fue trasladado al Hospital del IMSS en Cardel, donde su estado de salud es reportado como delicado

Personal de Protección Civil municipal, del Estado y Bomberos de La Antigua apoyaron para liberar de entre los fierros de la camioneta el cuerpo del conductor que murió de forma inmediata. La víctima fue identificada como Héctor D. V., de 30 años de edad, vecino del municipio de Banderilla.

Servicios Periciales de Veracruz trasladó el cuerpo al Servicio de Medicina Forense (Semefo) en esa ciudad. En la zona del accidente el tráfico se vio interrumpido por varios minutos. La familia del empleado de la Secretaría de Bienesta, reclamó ayer el cuerpo para llevar a Xalapa donde presuntamente está siendo velado.