José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Trabajadores de la CAEV se quedaron atrapados en La Isleta

Un golpe de agua les empidio regresar

Martínez de la Torre, Ver. “Un golpe de agua” en el río Bobos impidió que un grupo de trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz regresaran a “tierra firme” y se quedaron “atrapados” en la Isleta de la colonia Ejidal.
La tarde noche de este lunes la lluvia se comenzó a presentar con intensidad para la zona de Atzalan y Tlapacoyan, lo que provocó que se presentará una avenida extraordinaria de agua, de los llamados golpes de agua en el río Bobos.
Los trabajadores de la CAEV realizaban tareas de reparación en el equipo de bombeo que encuentra en la galería filtrante, ubicada precisamente en esa Isleta.
Lamentablemente el Golpe de Agua los sorprendió, el río aumentó su caudal considerablemente y se quedaron varados en ese sitio a oscuras y sin un refugio en dónde cubrirse del temporal.
Personal de Protección Civil y del 87 Batallón de Infantería llegaron al lugar para tratar de auxiliar a los cinco obreros, pero por el momento nada se puede hacer.
Está oscuro, el río lleva mucha agua y su fuerza es demasiada, arrastra mucha palizada y una lancha no aguantaría los embates, por lo que no hay mucho que puedan hacer y se espera que el río no siga subiendo de nivel.
Se necesitaría un helicóptero para poder sacarlos de ese sitio, pero las condiciones no son las más adecuado para que esa aeronaves puedan trasladarse hasta este municipio.
Seguiremos informado.