José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Tomateros se destapa a la ofensiva y vence a Venados

Culiacán.- A punta de cuadrangulares, los Tomateros de Culiacán derrotaron 6-2 a los Venados de Mazatlán para ponerse adelante en la serie final de la actual temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Los guindas buscarán dar el segundo golpe hoy cuando manden al montículo al norteamericano Zack Dodson, quien tendrá enfrente al as de los porteños, Mitch Lively. El compromiso está pactado para dar comienzo en punto de las 19:35 horas.

Carreras

Los astados sorprendieron a Manny Barreda y en la primera entrada fabricaron la de la quiniela. Edson García recibió a Manny Barreda con doblete, avanzó la antesala con toque de bola de Jorge Flores, para anotar con elevado de sacrificio de Carlos Muñoz.

Los de casa estuvieron cerca de empatar la pizarra en el cierre, luego de que Rico Noel se descolgara desde la segunda colchoneta hacia el plato con batazo de Sebastián Elizalde, pero fue puesto out en el plato con puntual tiro de Chris Roberson. Pero en el siguiente turno, Román Alí Solís remolcaría la carrera del empate con elevado de sacrificio con el que llegaría a tierra prometida Efrén Navarro, que se había puesto en circulación con doblete.

El culiacanense Joey Meneses se encargó de poner adelante a sus paisanos en la tercer tanda con cuadrangular solitario por el prado derecho. Sería en la siguiente tanda cuando los bates guindas explotarían con tres vuelacercas para poner una pesada losa para los porteños. Ramiro Peña dio el primero de ellos, Dariel Álvarez lo imitaría más adelante al mandar la pelota por arriba de la barda derecha, cerrando la cuenta Efrén Navarro con estacazo de dos carreras para poner la pizarra 6-1 en ese momento. La última de Mazatlán cayó en el octavo rollo en los spikes de Jorge Flores, con bola ocupada de Issmael Salas.

Cumple Barreda

Manny Barreda tuvo sólida actuación monticular y se apuntó la victoria. En 5.2 innings, el derecho abanicó a seis rivales, toleró seis hits y una carrera limpia, además de regalar un pasaporte.

Por su parte, Irwin Delgado salió con la derrota al cargar con cinco carreras, ocho imparables, tres de ellos para la calle; tres bases por bolas y cuatro ponches complementaron su labor. Daniel Duarte, Jesús Castillo, Carlos Vázquez, Gerardo Sánchez y Derrick Loop también subieron a la lomita por los Tomateros. Mientras que Juan José Pacho utilizó a Francisco Moreno, Edgar Osuna, Roberto Espinoza y Kyle Halbohn.

Récord

Tomateros empató el récord de más cuadrangulares para un equipo en una entrada dentro de un juego de final de LMP, misma que impusieron los Cañeros de Los Mochis el 26 enero del 2003 ante los Yaquis de Cd. Obregón.

Sustitución

Previo al inicio de la serie final, los guindas activaron al infielder Mateo Gil, quien tomó el lugar de Javier Mireles, que tiene costocondritis de la 3ra a la 5ta costilla de la parrilla costal derecha.