José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Tomás Mundo califica de prematura entrega de presuntos restos de Viridiana Moreno a su concubino, falta resultado de metaperitaje dice

Xalapa, Ver.- El abogado de los padres de Viridiana Moreno la chica que presuntamente fue reportada como desaparecida y asesinada en Playa de Chachalacas, Tomás Mundo Arriasa calificó como prematuro la entrega de los resto a Javier Eduardo Rodríguez Ojeda, concubino de la joven, cuando todavía están por recibirse los resultados de un metaperitaje que realizó un perito experto contratado a expreso y cuyos resultados estarán en la primera quincena del mes de agosto.

Mundo recordó que los papás de Viridiana Moreno siguen a la espera del resultado del metaperitaje que permita confirmar si el proceso que llevó la Fiscalía General del Estado (FGE) para identificar los restos que presentó corresponden a la joven reportada como desaparecida el 18 de mayo.

El abogado penalista calificó como prematuro la entrega de los resto a Javier Eduardo Rodríguez Ojeda, concubino de la joven, cuando se están en proceso de verificación del proceso que llevó a la Fiscalía determinar que los restos encontrados en la playa, corresponde a la joven. Se pregunta por qué tanta prisa.?. 

El metaperitaje consiste en que un perito revise el rigor técnico o metodológico del informe pericial que presentó la Fiscalía de Veracruz. Sin embargo, el abogado explicó que la FGE se ha negado a entregar la información al laboratorio que contrataron.

El abogado lamentó lo apresurado del proceso de entrega de los restos de Viridiana Moreno, y comparó el proceso que llevó al Fiscalía de Veracruz con el que sigue en Nuevo León, en el caso de Debanhi Escobar.

El perito pidió 35 días para entregar el peritaje, se tiene hasta el 5 de agosto” dijo y mencionó que la Fiscalía no quiso entregar los resultados de las pruebas que realizaron ellos y que sustentaron que los restos que localizaron en la playa correspondían a la joven.

Mundo lamenta que la actuación de la fiscalía de Veracruz no es transparente e incluso violenta acuerdos que ya habían tomado con los padres de la joven que quieren estar muy seguros que los restos que les enseñaron por fotografías, corresponden a los de su hija Viridiana Moreno. 

Después de tantos errores, yerros y omisiones de la Fiscalía van a esperar a que se dé el resultado del peritaje, y de confirmar errores procederán contra las autoridades locales, “todas las actuaciones con prisa y al margen de la ley se están documentando”, declaró.

Además, aseguró, mantendrán la denuncia por desaparición forzada que se fundamenta en lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que Viridiana estaba resguardada.