José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Todos a cuidar al cangrejo azul

San Rafael, Ver.
Siendo una especie en peligro de extinción, el cangrejo azul ha movilizado a las organizaciones ambientalistas, autoridades y organizaciónes de socorro para evitar su captura y proteger su tránsito al mar en esta que es su época de reproducción y desove.

José Felipe González Jacinto, representante de Tupescam & Ecología Organización Ciudadana, ha tomado muy en serio la protección de esta especie de modo tal que a diario recorre los sitios por dónde este crustáceo cruza las carreteras para llegar al mar, y así evitar sean arrollados, al mismo tiempo que inhibe la captura del mismo.

Del mismo modo socorristas de Cruz Roja San Rafael encabezados por su presidente Gabriel Estrada, se han dado a la tarea de proteger esta especie procurando que lleguen a salvo al mar.

Por su parte los elementos de protección civil San Rafael, están realizando recorridos en potreros y pastizales para evitar que cazadores furtivos capturen cangrejo azul, la cual es una especie protegida, que está en veda y por lo tanto su captura es un delito federal.