José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

¡Todos a almacenar! agua

Podría presentarse cortes en el servicio de suministro

José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.
Ante las elevadas temperaturas que se registran y que la onda de calor se ha prolongado, es necesario que todas las familias cuenten con un minimo de 700 litros de agua almacenada en sus hogares.

Así lo dio a conocer Fernando Cortés Murrieta, jefe de oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, quién puntualizó que es importante prevenir y almacenar agua para evitar que se queden sin el vital liquido en su hogares. Explicó que la detención de equipo por mantenimiento o fugas es algo inevitable y puede ocurrir en cualquier momento.

Dijo que para reparar una fuga es necesario parar los equipos de bombeo o cerrar válvulas para que así puedan trabajar, reparar y eficientar el servicio de suministro de agua en los diferentes municipios, colonias y localidades a las que se les suministra el agua. Por ello se recomienda. Almacenar al menos 700 litros de agua, revisar que los flotadores estén en buen estado y se supervisen periódicamente sus instalaciones para así evitar desperdicios por fugas o descuidos.

De igual manera es importante que se recicle el uso del agua y así aprovechar para lavar, regar plantas y pisos
Fernando Cortés dijo que en caso de un paro programado, racionar el servicio para así evitar el desabasto en sus casas.

Cualquier reporte o queja comunicarse al 2323217045.