José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Todo un éxito la Primera Feria del Taco Tlapacoyan

Más de 20 mil asistentes, este evento llegó para quedarse gracias a la alcaldesa Ofelia Jarillo.
Comunicación social
Tlapacoyan, Ver.- Con más de 20 mil asistentes se llevó a cabo la Primera Feria del Taco Tlapacoyan 2020, organizado por el gobierno municipal que preside la Profesora y alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca a través de la Dirección de Turismo que está a cargo de Omar Pérez Méndez.
Muchísima gente participó para lograr que este primer gran evento haya sido un éxito además de que el cierra de esta fiesta fue espectacular con la presencia de la Orquesta La Corte quien logró levantar de sus asientos a todos los visitantes quienes se pusieron a bailar y disfrutar de la música de salsa.
En esta primera edición participaron 15 taquerías, en donde los maestros de hacer este tipo de antojito mexicano dieron lo mejor y fue como desde el 31 enero al 2 de Febrero desde que abrieron sus espacios empezaron a tener lleno total, logrando el objetivo de la Presidenta Municipal Ofelia Jarillo en que la derrama económica fuera para los comerciantes Tlapacoyenses.
El evento superó las expectativas de lo que se tenía contemplado, resalto la alcaldesa Ofelia Jarillo quien además comentó que el propósito de esta gran feria del taco fue para lograr el consumo local y que las ganancias beneficie quince familias del municipio ya que son quienes le apostaron a este gran éxito y espectacular evento.
La feria del Taco Tlapacoyan 2020, tuvo un calendario músico cultural y el cual dio inicio el 31 de enero bajo un clama frio y lluvioso pero eso no fue obstáculo para que habitantes de esta ciudad y la región pudieran disfrutar de una excelente cartelera durante los tres días.
El viernes 31 de enero a las 14:30 horas fue la inauguración del gran evento, posteriormente hubo la presentación del Ballet Yolotli Mitotiqui, luego fue la presentación de Blanca Estela Cantú y para cerrar con broche de oro se presentó Café Bohemio (trova).
El sábado 1 de Febrero a las 18:30 horas se presentó en el parque Luis Escobar Toledano Ballet MD estudio, la presentación de Héctor Moguel, más tarde asistió el Grupo Punto “G” y a las 21:00 horas llego el momento esperado del concurso de los más comelones y el primer lugar lo obtuvo Jonathan Álvarez quien logro comerse 12 tacos en tres minutos, mientras que entre las mujeres la más comelona se comió 17 tacos en 5 minutos.
El cierre de la 1ra Gran Feria del taco Tlapacoyan 2020, terminó con los espectáculos músico culturales, con la presentación del Ballet Yohual Tlacualoyan, posteriormente la alcaldesa Ofelia Jarillo en compañía de los regidores Edgar Juárez Animas y Alba Elena Tirado Rodríguez recorrieron los Stand para hacer entrega de reconocimientos a cada uno de los taqueros que creyeron en esta 1er Feria del Taco Tlapacoyan 2020.
Y para dar una finalización a este gran espectáculo que fue una gran sensación hizo su presentación la Orquesta La Corte quien logro poner a bailar a todos los asistentes y en un intermedio los maestros del taco se unieron para rifar una pantalla plasma la cual se rifo con la participación de las autoridades municipales. Cerrando así esta primera edición y el espectáculo concluyo después de las 23:00 horas.