José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Todo un éxito la limpieza de playas

También liberaron una tortuga de más de 100 kilos

Iván Alí Sarmiento

Nautla, Ver.-

Noble labor es la que día a día realiza la fundación Tortugas Yepez AC, misma que  el pasado fin de semana llevó a cabo la limpieza de una buena extensión de playa y para cerrar con broche de oro, liberaron una tortuga verde de más de 100 kilos, rescatada en fechas pasadas.

Como se informó de manera oportuna en las páginas de este medio de comunicación, el fin de semana se realizó la limpieza de playas a la que asistieron poco más de 400 personas, mismas que contribuyeron en la tarea.

A decir de Ricardo Yepez Gerón, presidente de dicha fundación, es satisfactorio saber que aún hay personas que se preocupan por la preservación del medio ambiente y las especies marinas, lo cual será la herencia, para nuestros hijos, nietos y bisnietos.

“Logramos el objetivo, se tuvo la participación de la población y lo mejor de todo, es que tuvieron la oportunidad de ayudarnos a reincorporar al mar, a una tortuga que rescatamos hace 15 días, la cual estaba atrapada en unas redes y se había lastimado”, señaló el entrevistado.

Agregó que el trabajo sigue y están en la tarea de incubación de huevos de tortugas marinas, para que a finales de este mes o principios del que sigue, se realice la liberación masiva de tortugas y seguir con el legado que le dejó su señor padre, don  Marcelino Yepez, fundador del campamento tortuguero.