José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Todo lo que debes saber de la Feria del Tamal 2020 en Iztapalapa

CDMX.- La emblemática Feria del Tamal 2020 arrancó este jueves 30 de enero en la alcaldía Iztapalapa, CDMX, donde más de 50 expositores se dan cita para deleitar las papilas de miles de asistentes.

Se trata de la novena de edición de esta gran fiesta gastronómica, la cual culminará el próximo domingo 2 de febrero, Día de la Candelaria, la fecha por excelencia para comer tamales.

Los asistentes podrán saborear las más de 100 variedades de tamales que presentan los expositores; desde los típicos de mole, dulce y camarón hasta los veganos y de “Tlapique” (originario de Iztapalapa).

La inauguración del evento, presidida por la alcaldesa Clara Brugada, estuvo marcada por la presentación de un tamal oaxaqueño de más de 10 metros de largo, el cual se repartió de forma gratuita entre los asistentes.

Con el fin de preservar el medio ambiente disminuyendo el impacto económico, anunciaron que a partir de este año no se darán vasos de unicel al servir el atole, sino jarritos de barro que cuestan desde 35 pesos, incluyendo la deliciosa bebida, y en lugar de platos desechables, se servirán los tamales con platos de cartón y cucharas de madera.

La alcaldesa, acompañada del secretario de Desarollo Económico, Fadlala Akabani, destacó la importancia que tiene este platillo tradicional para la economía mexicana, ya que tan sólo en la CDMX moviliza cerca de 50 millones de pesos cada día, por lo que se busca impulsar esta industria con eventos como la Feria del Tamal.

¿Cuándo y dónde?

La Feria del Tamal 2020 estará abierta hasta el domingo 2 de febrero en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Se ubica sobre la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, en Ayuntamiento con Aldama.

POR  EL DEBATE