José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Todo listo para el “Reciclón 2022” en Martínez de la Torre

* El Ayuntamiento entregará árboles a cambio de residuos recolectados a instituciones educativas, comunidades y demás población participante. * Se aceptan aparatos electrónicos, aceite vegetal usado, papel, metales, plásticos, vidrio, cartón, pilas, aluminio y llantas.

Martínez de la Torre, Ver.- Todo está prácticamente listo para llevar a cabo el “Reciclón 2022”, organizado por el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con la finalidad de que la basura electrónica no termine en las calles, ya que es altamente contaminante. Dicho evento será el día 9 de julio, de 08:00 a 14:00 horas, en la Unidad Deportiva “Expo”.

Entre los desechos a recolectar destacan: aparatos electrónicos, aceite vegetal usado (de cocina), papel, metales, plásticos, vidrio, cartón, pilas, aluminio, llantas y los residuos que sean altamente contaminantes, los cuales serán debidamente manejados por el personal de este Ayuntamiento y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz.

Es importante que la ciudadanía conozca y sepa que este tipo de residuos no son residuos sólidos urbanos y que contaminan no solamente el suelo y subsuelo, sino que también pueden contaminar los mantos freáticos, y al momento de descomponerse, generar emisiones a la atmósfera, por ello, la relevancia de darles un destino final adecuado.

Y, aunque no hay una meta establecida, con este programa se busca recolectar la mayor cantidad de estos desechos, por lo que se invita a la ciudadanía en general a participar, llevando cualquiera de los residuos antes mencionados para que estos no terminen en las calles y afecten nuestro medio ambiente. En el caso de las llantas, sólo podrán participar las vulcanizadoras.