José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Tik Tok nomina a veracruzana, como empresaria con mejor contenido

Veracruz, Ver.- La empresaria veracruzana, Maritza Cantarell Castillo fue nominada este lunes 3 de enero en la categoría «Favoritos del Hack» de los Tik Tok Awards, donde compite con 5 personas de todo el continente.

La red social Tik Tok realiza una premiación para los usuarios con mejor contenido en América Latina; son 18 categorías en total, entre las que se destacan belleza, deportes, comedia, música, cocina, entre otras.

La votación se hace directamente en la plataforma de la red social Tik Tok, y la premiación será en un evento másivo en la Ciudad de México el 13 de enero, por lo que cada usuario tiene solo 10 días para lograr conseguir el mayor número de votos que lo haga ganador.

«¿De que se trata mi contenido?, desde pandemia precisamente comencé a subir videos sobre consejos de negocios, sobre como realizar arreglos florales, manualidades, como emprender en este giro, empoderamiento, sobre todo de las mujeres porque más del 85 por ciento de mis seguidores son mujeres, y bueno, casi todos mis videos están enfocados a ese tipo de material, tutoriales», expresó la empresaria jarocha.

Maritza Cantarell Castillo, de amplia trayectoria en los negocios, aumentó las ventas de su comercio, la florería «Con Amor», gracias a las redes sociales, y hoy ya cuenta con varias sucursales en diversos puntos de la república mexicana como Veracruz puerto, Xalapa, Puebla, Monterrey, Playa del Carmen, Pachuca y Querétaro.

La veracruzana reconoció que su contenido es complicado de entrar en el gusto del público, pues normalmente sobresalen los temas de baile y comedia, motivo por el cual considera es más loable la labor de ella y el resto de los nominados en su categoría.

«Lo que yo quiero a través de cada una de mis publicaciones, de mis videos, es generar un impacto positivo, influenciar pero para bien, para empoderar a mujeres, para animarlas a una independencia económica o para incluso ahorrarse algunos pesos a la hora de realizar sus eventos o regalos personales, a través de todas las ideas que puedan ver en mis redes sociales», destacó.