José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Tihuatlán: 50% de la población con alergias

Tihuatlán, Veracruz.- En la actualidad de acuerdo a los cambios de vida en Tihuatlán, un 50 por ciento de la población padece algún tipo de alergia, misma que se puede controlar con una buena alimentación y constante ejerció.

El alergólogo, Abraham Alamilla Olguín, dijo que tan solo en una familia de cinco integrantes, dos padecen algún tipo de alergia como asma, problemas de la piel, bronquitis, entre otros que se presentan en el organismo.

Preciso, la mayoría se presentan en todas las estaciones del año desde el otoño e invierno hasta la primavera y el verano, donde la población debe estar consciente de aceptarlas, de lo contrario estaría cambiando el rumbo de su vida.

“Tan solo hace 25 años el registro de las enfermedades por alergia se registraba en un 20 por ciento de la población, ya que el proceso de alimentación no era elevado en grasas, azúcar y harina, aspecto que en la actualidad es muy diferente, de lo cual se debe de atender”, manifestó.

Alamilla Olguín, concluyó que en su caso trabaja de manera permanente en la atención de pacientes con alergias, mismos que se les proporciona una buena atención médica a base de medicamentos controlados y la orientación de cambiar sus hábitos alimenticios, esto para obtener una reducción en su enfermedad.