José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Tiene el sindicato de CMAS nuevo dirigente; desconocen a José Luis Hernández

“Por anomalías, fraudes, desfalcos y no entregar ahorros a los trabajadores como les correspondía”, explicaron

Roberto Méndez Castillo es el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de Agua Potable al Servicio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento. La mañana de este viernes, se presentó en el Palacio Municipal para presentarle al alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, la Toma de Nota, que al mismo tiempo desconoce a José Luis Hernández López como secretario general del mencionado sindicato.

Dicha Toma de Nota fue otorgada por la Secretaría del Trabajo reconociendo a un nuevo comité ejecutivo, reconociendo un nuevo liderazgo en el sindicato de trabajadores de CMAS. Con ello, José Luis Hernández López queda formalmente destituido y, de acuerdo con lo estipulado en el reglamento del sindicato, debe rendir cuentas a los trabajadores acerca del destino de los recursos procedentes de cuotas sindicales y ahorros de los trabajadores, puesto que cuenta ya con una denuncia en la Fiscalía General del Estado, “por anomalías, fraudes, desfalcos y no entregar ahorros a los trabajadores como les correspondía”. Además, deberá informa el estado en que se encuentra el edificio sindical.

Roberto Méndez Castillo informó que el sindicato seguirá estando adherido a la Confederación de Trabajadores de México y que en próximos días se realizará una junta general de trabajadores para darles a conocer al nuevo comité ejecutivo.

Acerca de José Luis Hernández López, indicó que éste no se ha presentado a trabaja al igual que los integrantes de su comité ejecutivo y que tienen de plazo hasta el próximo lunes para hacerlo.

“José Luis Hernández López percibía compensaciones de casi 200 mil pesos mensuales y llevaba 23 años como secretario general; a partir del lunes, deberá ocupar su puesto de encargado de balconería con un salario de 258 pesos diarios en nivel siete; es decir, el máximo, cuyo salario nada tiene que ver con el cobro de más de 75 mil pesos catorcenales que recibía. El lunes debe presentarse él y su gente que estaba en el comité a su lugar de base; son seis, son las carteras que estaban con licencia”, aseveró.

El nuevo comité ejecutivo del sindicato de la CMAS aprovechó la visita con el presidente municipal para solicitarle aumente a los trabajadores un poco más del porcentaje obtenido en la negociación salarial de marzo pasado. “En marzo pasado tuvimos una revisión salarial y el ayuntamiento otorgó a los trabajadores el 3.5 por ciento de aumento salarial, ese aumento no alcanza para poder comprar los productos de la canasta básica, por ello solicitaremos al alcalde que nos pueda aumentar un poco más”, dijo el nuevo dirigente del sindicato.