ParandOreja.com
noviembre 14, 2018

Temperaturas de menos 0 azotaron a la región.

Existe un monitoreo constante para localizar a las personas con situación de calle y llevarlas a un albergue.

Martínez de la Torre, Ver.-
El frente frío numero 10 a azotado a la región con temperaturas de menos 0 grados, siendo los municipios de la sierra de Misantla, Tenochtitlan e incluso Tlapacoyan los que presentaron las temperaturas más bajas, mientras que Martínez de la Torre, San Rafael y los costeros estuvieron arriba de los 5 grados, así lo dio a conocer Protección Civil Regional.
Patricio Guevara Alanco, delegado de Protección Civil Regional, indicó que apesar de las bajas temperaturas no se han presentado decesos en los municipios que le compete a la delegación, esto se debe la estrecha coordinación que hay entre los directores de PC municipales, quienes se han encargado de brindarles albergue a las personas que lo necesiten.
Comentó que la indicación que hay es que realicen recorridos constantes, ubicando a personas con situación de calle a los albergues instalados en cada municipio para evitar que pasen una desagradable noche y terminen por perder la vida a causa de una hipotermia.
Guevara Alanco mencionó que desafortunadamente las personas que más recienten estas bajas temperaturas son la personas de la sierra, pues su calidad de vida es menor, por lo que se les ha puesto mayor atención hacia esa zona y se estará monitoreando hasta que ascienda la temperatura.
Por último indicó que se espera que el día de mañana ya empiece a levantar la temperatura, que esta vez sólo fue el frio y no hubo tantas lluvias, por lo que los niveles de los ríos, arroyos y caños se encuentran estables, sin riesgo de inundaciones.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17