José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Temen al nuevo coronavirus en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Aunque los dos casos probables de coronavirus, enfermedad que se desarrolló en China, no se identificaron en Jalisco, en nosocomios comenzaron a desplegar medidas preventivas.

En el Hospital General Regional 46 en el área de Urgencias, el día de ayer, a todas las personas a su ingreso se les dotaba de un cubrebocas.

Las personas refirieron que personal médico de la unidad se los recomendó tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que podría haber dos personas infectadas en el País.

MURAL realizó un recorrido por la clínica 89 del IMSS así como por la Unidad de Medicina Familiar 171, y constató como médicos y enfermeras están habituando el uso del cubrebocas.

“Comentaron que era para prevenir cualquier virus extraño”, compartió una de las personas que esperaba ser atendida en la unidad médica 89.

En México y de acuerdo con el Gobierno Federal, de los dos casos sospechosos que se identificaron, el primero ya fue descartado y el segundo sigue en observación en Tamaulipas.

La Secretaría de Salud Federal (Ssa) informó que los coronavirus, pertenecen a una familia de virus que infectan tanto a humanos como animales: gatos, camellos y quirópteros, entre otros.