José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Tec. Martínez recibe capacitación en materia de justicia laboral


El Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre fue sede de las jornadas de capacitación de la Dirección General de los Centros de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz, en las que su titular, la Mtra. Diana Arostegui Carballo presentó el tema “La Conciliación eje fundamental en la Reforma Laboral”, en las que personal y estudiantes conocieron de primera mano la importancia de conocer estos temas de justicia laboral.

En su mensaje, la directora General del Tecnológico de Martínez de la Torre, M. en C. Rafaela Mendoza García, agradeció tanto a la Dirección General de los Centros de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz, como a la Dirección de Educación Tecnológica, encabezada por el Ing. David Hernández Santiago, por la oportunidad de que su comunidad tuviera la oportunidad para escuchar estos temas, sobre todo para los jóvenes que en su mayoría están por iniciar su vida laboral.
Por su parte la Mtra. Diana Arostegui Carballo habló con los presentes sobre la importancia de conocer sus derechos laborales, así como conocer las instancias a las que deben acudir cuando consideran que estos son violentados, todo como parte de un proceso de cambio del sistema de justicia laboral, en el que se busca garantizar el derecho del trabajador y fomentar una cultura de paz.