José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Te voy a matar a ti y a tu familia, grita Édgar Spinoso… y luego se disculpa

Las amenazas del exdiputado y exfuncionario duartista lanzadas al representante legal de la empresa Mota Engil se hicieron virales en las redes sociales

Xalapa, Ver.- Un familiar del exdiputado federal del PRI, Édgar Spinoso Carrera, protagonizó un incidente con el representante legal de la empresa Mota Engil, la cual construye la autopista en su tramo La Mancha-Totomoxtle en la zona de Vega de la Alatorre, a quien amenazó de muerte y le lanzó una retahíla de groserías e improperios para que sacaran maquinaria pesada de su propiedad.

“Salte ahorita o vienes mañana, cabrón. Órele, es una puta porquería lo que me estás haciendo y me la vas a pagar tú personalmente, cabrón, ¿eh? Te amparas hijo de puta porque te voy a partir la madre yo, cabrón. Y hay seguridad pública, me vale verga. Te voy a partir tu madre, poco hombre, cabrón.

“Esos no son huevos, hijo de la chingada. Órale, salte, cabrón. Salte, yo te voy a partir tu madre y sé dónde vives, sé dónde está tu puta familia y te la voy a matar, hijo de la chingada. Y así me traigas a quien me traigas. Eres un puerco, hijo de puta, porque me pediste un tiempo, me pediste negociar. Te voy a partir la madre, cabrón”, se escucha decir en el video aparecido en redes sociodigitales al integrante de la familia Spinoso, frente a elementos de la Fuerza Civil apostados en el lugar.

De acuerdo con datos, el pasado fin de semana en el rancho propiedad de esa familia en Vega de Alatorre sucedió el incidente y se sacó la maquinaria pesada supuestamente porque se mantiene en litigio para ser expropiada, con el fin de ampliarse las vías generales de comunicación.

Tras regarse como pólvora el video por la red virtual, el propio Édgar Spinoso se comunicó con varios medios informativos que publicaron el incidente para disculparse con el representante de la empresa y atribuir el exabrupto a la defensa de su patrimonio familiar.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, dio a conocer que un juez determinó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puede seguir con los trabajos. “No puede haber veracruzanos de primera y de segunda y la ley debe aplicarse a todos”, retó.

Además se formuló una denuncia por “sustracción” de dos personas de la empresa que trabaja en ese lugar, aunque después fueron libertadas, pero la Fiscalía debe indagar al respecto. Mientras no haya un documento de por medio que impida la realización de trabajos de esa autopista la empresa puede continuar trabajando, dijo.