José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Taxistas exigen, con protesta en Xalapa, aumento a las tarifas

También piden cancelación de multas y recargos al momento de realizar emplacamiento

Xalapa, Ver.- Transportistas del sur del estado llegaron a la Plaza Lerdo para protestar por promesas incumplidas del gobernador Cuitláhuac. García Jiménez.

Los trabajadores del volante marcharon desde la Dirección de Tránsito del Estado hasta la Plaza Lerdo. Ahí, dijeron que al mismo tiempo tomaron todas las delegaciones de la Dirección General de Transporte en el estado hasta en tanto el gobierno del estado no resuelva sus demandas con resultados satisfactorios.

Los transportistas indicaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les dio su palabra de resolver varios temas del transporte y que es la fecha en que no ha cumplido con la palabra empeñada.

Las demandas hasta ahora incumplidas consisten en la cancelación del tarjetón anual de identificación del transportista, que tenía un costo de 930 pesos en la administración pasada y que en lugar de cancelarlo en esta administración aumentó su costo a mil 30 pesos.

En su protesta, los taxistas indicaron que también han solicitado al gobierno del estado actualizar las tarifas del servicio de taxi ya que éstas tienen casi 19 años sin ser actualizadas.

Una tercera demanda es la condonación de los recargos y multas al momento de realizar emplacamiento cuando fue el mismo gobierno del estado el que no entregó las órdenes de emplacamiento en tiempo y forma.