José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Taxistas del Sistema Controlado de CAXA piden un alto a los cobros por trabajar

La empresa SOME pretende cobrar $3 mil por taxi por renovación de contrato para que puedan cargar pasaje en esa central camionera; este pago se suma a los mil 560 mensuales que pagan por trabajar en la central

Taxistas bloquean el acceso a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) para manifestarseen contra de la empresa Sociedad Metropolitana de Transportistas al Servicio de Entidades Públicas (SOME), por el cobro que ésta pretende hacer de 3 mil pesos por taxi para que puedan cargar pasaje en esa central camionera.

Cecilia Hernández Campos, representante de los taxistas del Sistema de Taxis Controlados de Caxa indicó que el contrato se les venció el pasado 31 de mayo y ahora les piden otros 3 mil pesos por cada uno de los 400 taxis para renovarles el contrato.

Adicional a ese cobro que les pretende hacer la empresa SOME, refirió que mensualmente ellos generan más de 12 mil pesos por taxi, de lo cual la empresa les descuenta el 13.5 por ciento por ciento que son alrededor de mil 560 pesos al mes por taxista y que multiplicado por 600 trabajadores son 936 mil pesos mensuales.

Resaltó que a estos más de $12 millones anuales que recauda la empresa por el porcentaje que cobra, adicional a esto, les quieren cobrar por renovación de contrato 3 mil pesos por taxi.

Sostuvo que hay quienes lo quieren comparar con lo que se paga en radiotaxi, pero indicó que no hay punto de comparación, porque en el taxi pagan 600 pesos por mes, pero todo lo que cobran es de ellos y ya no hay ningún otro pago adicional.