José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Suben las temperaturas para esta semana en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- El debilitamiento del frente frío nú-mero 30, que para hoy se extiende con características de estacionario sobre el occidente y norte del Golfo de México, modificará sus características térmicas, lo que permitirá un gradual ascenso de las temperaturas máximas sobre el estado de Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, una corriente en chorro subtropical dejará nublados parciales y muy nublados en el norte del estado pero sin probabilidades de lluvias en la región, lo que permitirá un ambiente estable por el día.

Asimismo, se espera que a partir del martes un nuevo frente frío se mantenga extendido sobre el norte de México, lo que propiciará vientos de ligeros a moderados por las tardes.

Temperatura prevista

Para el día de hoy en Los Mochis se espera un día medio nublado con una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 11; para el martes continuarán los nublados con una temperatura máxima de 29 y una mínima de 13 grados. A partir del miércoles se esperan nublados densos con 10  por ciento de probabilidad de lluvia y con una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 15.

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población a tomar las medidas correspondientes y abrigarse correctamente para evitar enfermedades por cambios bruscos de temperatura.

POR  HUGO MORA