José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Sube tus defensas con ayuda de jugo de piña, toronja y miel

México.- Hoy te traemos una rica receta de un jugo elaborado a base de piña, toronja y miel que no solo hará subir tus defensas, sino que le brindará a tu piel un aspecto radiante por los nutrientes que sus ingredientes contienen y son de gran beneficio a ella.

La diferencia del clima en invierno y primavera es bastante notoria, por lo que es imposible que pase desapercibida y a veces no bastará con usar la ropa adecuada, pues no alimentarnos y descansar bien nos convierte en blanco de varios padecimientos. Es por ello que este jugo de piña, toronja y miel para subir tus defensas será un verdadero escudo.

¿QUÉ SON LAS DEFENSAS NATURALES Y POR QUÉ DEBEMOS CUIDARLAS?
En pocas palabras, las defensas naturales refieren a nuestro sistema inmunológico, esta parte de nuestro organismo que se encarga de combatir todos los microorganismos que detonan enfermedades, desde una gripa, una todos hasta otros padecimientos más serios.

Gracias a diversos procesos, el sistema inmunológico combate y destruye los organismos infecciosos antes de que nos afecten, por lo tanto cuando tu sistema inmunológico o tus defensas están bien o funcionan adecuadamente, es cuando no te enfermas.

El jugo de piña, toronja y miel será un gran aliado, pues todos sus ingredientes ayudan a fortalecer tus defensas, tu sistema inmunológico y al ser de origen natural, no tendrá efectos secundarios. Otro de sus beneficios es que ayudará a que no debas ingerir tantas vitaminas artificiales.

Gracias a que estos ingredientes son fáciles de conseguir, es probable que el jugo de piña, toronja y miel se convierta en algo recurrente de tus mañanas, como herramientas solo necesitarás una cuchara, un extractor de jugos y un vaso. Esta es la receta que debes seguir:

INGREDIENTES

2 rebanadas de piña
El jugo de 1 toronja
1 cucharada de miel natural

PREPARACIÓN

Deberás pasar la piña por el extractor de jugos y mezclarle con el jugo de toronja y la cucharada de miel. Esto te ayudará a fortalecer tus defensas de inmediato, por lo que si sientes síntomas de algún malestar, tomarlo de inmediato te ayudará a mejorar antes de que la enfermedad llegue.

Si solo estás tomando el jugo de piña, toronja y miel para cuidarte, disfrútalo dos o tres por semana para mantener un régimen en tu dosis de vitaminas, particularmente de la C que es la que más abunda en los ingredientes de esta bebida. Tus defensas serán más sólidas y te sentirás mejor que nunca, además tu piel lucirá sumamente sana.

Con información de Soy Carmín