José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

!Sorprendente¡ Por primera vez en más de 100 años captan manada de bisontes en Coahuila

México.- Un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) con CEMEX, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila y el Fondo para la Conservación de la Naturaleza logró la reinserción del bisonte americano en México.

La especie se ausentó por más de un siglo de las planicies de Coahuila, Durango, Chihuahua y Nuevo León, que eran parte de su hábitat natural.

Las imágenes muestran un espectacular fondo nevado que contrasta con el pelaje oscuro de los animales, de los que se contabiliza al menos una decena en una de las fotografías.

En 2009 inició un proyecto para repoblar la planicie de la región norte, con la primera donación hecha por el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, al enviar 23 bisontes que habitaban el Parque Nacional Wind Cave (Dakota del Sur) al estado de Chihuahua para conformar la primera manada de conservación en México.

El proyecto fue todo un éxito, ya que hasta hace un par de años se sabía que la población aumentó hasta 200 bisontes, de los que 19 fueron reubicados a las Áreas de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen y Ocampo en Coahuila.

Con información de Medio Tiempo